Menu

7 bromas históricas del Día de los Inocentes

28 de Diciembre del 2015

Hoy 28 de diciembre celebramos un pequeño evento llamado Día de los Inocentes. Aunque el antecedente histórico es bastante violento, actualmente es un día para gastar bromas a expensas de otros, y mientras mejor sea el engaño, mayor el éxito. La tradición ha alcanzado tal magnitud que incluso medios de comunicación y empresas han entrado al juego y publican noticias falsas sólo para jugar con la mente de su audiencia. Estas son algunas de las más sonadas, y efectivas, de la historia:



Cae la Torre de Pisa
En 1969 una cadena televisiva holandesa reportó que el famoso monumento italiano había sucumbido ante la gravedad y recibió miles de llamadas de un público angustiado.


Noticias por Twitter
El afamado e histórico periódico británico The Guardian anunció en 2009 que cambiaría 100% su formato a Twitter. Declarando que toda noticia se podía condensar a 140 caracteres o menos.


Un Big Ben moderno
En 1980 la cadena BBC reportó que la icónica torre reloj londinense se haría digital y perdería su famoso formato analógico. Como era de esperarse, recibieron miles de llamadas furiosas del público británico.


Google te acerca a tu mascota
Hace unos años la mega empresa de tecnología declaró que habían desarrollado un software que era capaz de traducir el idioma animal y por lo tanto serías capaz de conversar con tu perro, gato, etc. Sobra decir que fueron mucho los desilusionados.


Adiós gravedad
En 1976 algunas radioemisoras europeas se pusieron de acuerdo para transmitir un comunicado que decía que, gracias a una fluctuación astrológica, nos quedaríamos sin gravedad por unos segundos. Este fenómeno causaría que pudiéramos flotar por unos segundos. Aunque nada pasó, muchos fueron los que marcaron a las estaciones de radio asegurando que habían volado.


La leyenda regresa
Hace apenas un par de años se propagó una broma bastante cruel. Alguien usó Twitter para difundir que el ex líder de la banda Soda Estéreo y leyenda del rock latinoamericano Gustavo Cerati, había salido de su estado de coma. La noticia se extendió rápidamente pero igual de rápido se dieron cuenta los fans que era todo una mala broma de Día de los Inocentes.


¿Aliens en Sudamérica?
Wikileaks ha causado problemas bastante reales a diferentes gobiernos del mundo, pero tal vez uno de sus descubrimientos más sonados fue de mentira. Según la organización periodística habían pruebas de que en Uruguay se hallaron pistas de aterrizaje para OVNIS, las cuales fueron confiscadas por la OTAN y clasificadas como secretas.

 

Fotografías: flickr.com/photos/theodevil, flickr.com/photos/liferfe