Menu

Las 10 costumbres navideñas más extrañas del mundo

24 de Diciembre del 2015

La Navidad llega una vez al año y es una época para disfrutar de la familia, del júbilo decembrino, y en algunas partes del mundo, de tradiciones un tanto inusuales. Seleccionamos 10 de las costumbres más bizarras que diferentes países celebran durante las fiestas para que te des una idea de que la Navidad no es sólo pinos y regalos.

Noruega
En este país nórdico esconden las escobas y trapeadores en la víspera de Navidad pues una antigua creencia dicta que el 25 en la madrugada es el momento en que brujas y espíritus salen a volar y espantar a las familias.

Sudáfrica
Cuando llega la Navidad mucho sudafricanos se rinden ante una especialidad culinaria un poco inusual. Se trata de deliciosas y crujientes orugas de polilla fritas.

Austria
La Navidad en Austria es un tiempo difícil para los niños quienes temen del malvado Krampus, un monstruo despiadado que llegará a pegarles con ramas si se han portado mal a través del año.

Japón
Resulta que gracias a una campaña publicitaria bastante exitosa que sucedió en 1974 muchas familias japonesas llevan a cabo su cena de Navidad dentro de un Kentucky Fried Chicken.

Venezuela
Como en muchos otros países católicos, en Venezuela se va a misa durante la víspera de Navidad. Pero por alguna extraña razón muchos residentes de Caracas han adoptado la costumbre de llegar a las iglesias en patines.

Alemania
El primer niño que encuentre un pepinillo oculto dentro del árbol de Navidad gana un regalo extra según esta tradición germana.

Portugal
En este país ibérico la Consoda es una tradición post-navideña. Se trata de un desayuno en el que las familias se juntan para recordar a sus difuntos así que le ponen un lugar en la mesa a aquellos seres queridos que ya han partido.

Estonia
Puede que sea una de las tradiciones más relajantes en esta época de tanto movieminto: las familias de estonias aprovechan el día de Navidad para ir juntos por una sesión de sauna.

Islandia
Ésta podría ser tomada más como una historia de terror. Al parecer si no recibes alguna prenda nueva antes de que llegue la mañana de Navidad podrías ser devorado por el gato silvestre Yule, que algunos creen vive en las colinas islandesas. 

Canadá
La oficina de correos canadiense reconoce como verdadera la dirección: Santa Claus, Polo Norte Canadá, HOHOHO. Cualquier carta recibida que vaya a este destinatario es abierta, leída y contestada.

 

Fotografía: flickr.com/photos/gato-gato-gato