Menu

Top 10: razones para sentirse orgullos@ de ser mexican@

21 de Enero del 2016

Razones hay de sobra y puede que te las topes a diario, pero por uno u otro motivo de repente se nos olvida que ser mexicano es todo un privilegio. Hay motivos que van de la comida a los paraísos naturales de nuestra tierra pasando por nuestra gente, fiestas y folklore. Estamos seguros de que hay varios más, pero por lo pronto, aquí te dejamos nuestros diez motivos para estar orgullosos de ser mexicanos.

1. En 2010 la gastronomía mexicana fue nombrada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO. Fue la primera cocina en todo el mundo en recibir este reconocimiento. Sobra decir que los franceses e italianos no estuvieron muy contentos al respecto.

2. La calle más antigua de toda América se encuentra en la Ciudad de México, se creó entre 1377 y 1389. Hoy le conocemos simplemente como Tacuba.

3. Muchos nombres propios: Frida Kahlo, Diego Rivera, Octavio Paz, Siqueiros, Sor Juana Inés de la Cruz, etc.

4. Poseemos 31 sitios Patrimonio de la Humanidad (4 naturales y 27 culturales).

5. Tacos.

6. México es uno de los 12 países megadiversos del mundo ya que cuenta con 200 mil especies diferentes. 

7. Tenochtitlan fue la primera ciudad del mundo que garantizó para su población una educación gratuita, obligatoria y universal.

8. Un dato interesante del turismo en México. Tenemos un índice de 98% de repetición y 99% de recomendación. Es decir, quien viene a México se enamora y quien viene a México, regresa.

9. El himno mexicano está considerado, a nivel mundial, como uno de los más bellos a la para de La Marsellesa francesa. Nosotros creemos que es mejor.

10. Nuestra cultura: festejamos a la muerte en su día, le damos dos, tres o 10 sentidos diferentes a las palabras, somos cálidos, nuestra familia lo es todo, hacemos fiesta también por todo, y un sinfín de cosas más.