Menu

5 lugares mexicanos
que se disfrutan más con frío

11 de Enero del 2017

Antes de quejarnos del frío hay que pensar que existen rincones en el país donde mientras más frío haga es mejor. No es como que se conozca a México como un lugar invernal pero sin duda hay destinos que vale la pena conocer con temperaturas bajo cero para descubrirlas en todo su esplendor. Aquí te dejamos cinco a las que ir de bufanda y chamarra:


Monterreal, Coahuila
Al norte del país hay un destino de ski que no le pide nada a Vail o Banff. Durante los meses más fríos del año este grupo de montañas en Coahuila se pintan de blanco e invitan a todos a esquiar y disfrutar de chocolate caliente ante una fogata como si de una película invernal hollywoodense se tratara.



El Nevado de Toluca, Estado de México
Su nombre lo dice todo. Aunque una visita a este volcán dormido valga la pena en cualquier punto del año, nada se compara como hacer cumbre y descubrir entre cordilleras nevadas esas lagunas congeladas. Las vistas desde la cumbre son espectaculares y no hay mejor momento para verlas que en invierno.



Pico de Orizaba, Veracruz
Como en el caso del Nevado, el mejor momento para visitar el punto más alto sobre el territorio mexicano es cuando todo está congelado. Debe decirse que a sus casi 5,000 metros de altura esta escalada ya se considera de alta montaña y se debe visitar preparado, con cuidado y con guía.



Mexiquillo, Durango
La cascada de agua clara y famosas formaciones rocosas que pertenecen a este desarrollo turístico de alta montaña se hacen aún más espectaculares cuando se visten de blanco. Si lo que buscas es un lugar completamente tapado de nieve entonces Mexiquillo ofrece cabañas en medio del bosque donde puedes perderte e el frío.



Creel, Chihuahua
Entrar a Creel es perderse en un Pueblo Mágico clavado en el corazón de la Sierra Madre Occidental. A diferencia de los otros destinos y aunque la belleza natural que rodea a la ciudad es evidente, lo mágico es la atmósfera casi cinematográfica que forman las viejas casas y cabañas junto con el baño de nieve que ocurre cada invierno.

 

Acampar en invierno tampoco es mala idea. Aquí te dejamos nuestra experiencia de camping en las Lagunas de Zempoala para que se te antoje.