Menu

Mi lugar favorito

Por: 4 ilustradores 4

En la Ciudad de México habitamos más de 20 millones de personas. Cada una de ellas va, viene y se desenvuelve dentro de una urbe surreal que alberga templos aztecas del siglo XIII, catedrales barrocas y palacios reales. ¿Es posible describir un lugar así? Tal vez las palabras se quedan cortas ante un titán de ciudad como la capital mexicana. Es por eso que le pedimos a cuatro ilustradores con estilos y visiones diferentes que retrataran no a la ciudad como es, sino a la ciudad como la ven y así mismo, que pusieran en papel y tinta su lugar preferido en el D.F.

Iván Salamanca

La ciudad es una experiencia visual, nuevos edificios inundan la vista, construcciones antiguas con una bella nostalgia cautivan la imaginación, pero lo que de verdad me fascina son esos accidentes arquitectónicos, esas cosas imprevistas. Las cientos de estructuras y singular estética de algún modo adornan la ciudad, las perciben como feas o inútiles pero no ven la belleza que de ellas emana, esa es mi ciudad, la de los lugares imprevistos.

Mi lugar favorito

El 123 mi lugar favorito, es la flor en el pantano. Caminar por la calle Artículo 123 es toda una experiencia, es la parte que nadie visita, la conforman algunas tiendas viejas pero lo que no imaginas es que más adelante coronado con tres números en la fachada, se anuncia este café, un lugar de antigüedades, una pequeña galería donde sirven comida asiática y que se disfruta en calma lejos del barullo del centro .

Fher Val

Una ciudad flotante porque México es surrealismo puro, es la ciudad donde puedes encontrarte a la gente más rica del mundo y de la más pobre, gente culta que te hace plática en la calle que tuvo mala suerte y se quedó sin hogar, gente con títulos y maestrías que te dan un aventón pidiendo un coche desde tu celular, malabaristas, puestos de comida y mil invenciones más del mexicano. La ciudad para mí, es un constante sueño de personas que luchamos día a día para lograr algo. Aquí se viene a soñar y a darse en la madre para lograrlo.

Mi lugar favorito es la cafetería del péndulo en Polanco, sus miles de libros, sus plantas dentro, su ambiente, su comida, me fascina irme a dibujar y resguardar ahí, me encanta lo que genera, que tengan pinturas de Escher en la entrada, que puedas estar horas, me sé el nombre de la mayoría de los meseros y siempre me hacen sentir como en casa.

Chiki

Una ciudad que nunca descansa. Llena de movimiento, llena de impulsos, deseos, sensaciones, (colores). La mayor parte del tiempo enredada, unos sobre otros y sin tener tan claro un objetivo. Somos víctimas de nuestros impulsos, miedos y deseos, esta ciudad te lleva a buscarlos con un ritmo muy acelerado sin pensar. Necesitamos un despertar, comprender que todos somos uno, todos somos esta ciudad. Pensar en el otro y vivir para mejorarla no para poseerla.

Mi lugar favorito

La ciclopista, una forma de liberarnos de todo el estancamiento provocado por las masas. Ahí todo depende de uno, del pedaleo. Sentirse encerrado por las formas grises de concreto no importa en el momento que estás ahí, solo es disfrutar y exigirse físicamente.

Cecilia del Castillo

México: eres para mi un mundo paralelo. Un mundo único que no se parece a nada de lo que yo he visto lejos de ti. Estás lleno de texturas diferentes pero en el fondo iguales entre si. Cada vez que he vuelto a ti después de haber estado lejos, todos los sentimientos dentro de mi crecen de un segundo a otro, te amo con la misma fuerza con la que alguna vez te he odiado. Te extraño, aunque también he estado enojada contigo y he querido dejarte, pero eres como el primer amor, simplemente no te olvido, te traigo en mi sangre y no hay un solo día de mi vida en el que no piense en ti. Tengo la esperanza de que algún día nos demos otra oportunidad.

Mi lugar favorito

Mi lugar favorito en la Ciudad de México es el parque de mi infancia, el que está a dos cuadras de la casa en la que crecí y a tres de los mejores tacos de milanesa con frijoles del mundo. No puedo pedir más.

  • Más